Programa de Apoyo al Emprendimiento en la Actividad Comercial



El Centro de Innovación Comercial i3com acoge la primera jornada del Programa Piloto de Apoyo al Emprendimiento en la Actividad Comercial, organizado por la Junta de Castilla y León, a través de e la Dirección General de Comercio, en colaboración con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial y la Fundación Comercio. 

Rosa Méndez Pascual, Directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, y Jesús Ojeda, presidente de la Fundación Comercio, han inaugurado esta mañana, en el Centro de Innovación Comercial i3com, el Programa piloto de Apoyo al Emprendimiento en la Actividad Comercial. 

El objetivo del programa es poner en contacto a un grupo de 10 emprendedores con expertos profesionales relacionados con la actividad comercial, con el fin de que les asesoren y trabajen conjuntamente en la maduración y puesta en marcha de proyectos de emprendimiento en la actividad comercial. 

El programa se estructura en una serie de jornadas formativas grupales (4 sesiones de 4 horas cada una), ofrecidas por profesionales de las diferentes áreas relacionadas con la actividad comercial: puesta en marcha y creación de empresas, gestión económica y fiscal, normativa, recursos humanos, mercado, oferta y demanda, comunicación comercial, promoción y ventas, características y peculiaridades del comercio minorista..., entre otros. 

Además de estas sesiones grupales, los 10 emprendedores participantes, contarán con sesiones de mentoring individualizadas y personalizadas a sus características y necesidades empresariales. Estas sesiones de mentoring serán impartidas por profesionales especializados con amplio conocimiento y experiencia en la actividad comercial. En función de los requerimientos de cada proyecto, en estas sesiones podrán intervenir también empresarios del sector que aporten su experiencia y trayectoria en esta actividad.

Hoy se ha celebrado la primera jornada, Marco de Desarrollo de la Empresa, ofrecida por Doroteo González Pastor, consultor de empresas y Rodrigo Saiz Schmidt, asesor especialista en gestión fiscal de empresas y relaciones con la Administración.



FUENTE: i3com


Avda. de Castilla y León, 22
c.c. Camino de la Plata
09006 Burgos
Tel. 947 237 699
i3COM Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial