Volver Volver
Experiencias NFC, una de las novedades del Mobile World Congress 2013



Hace unas semanas se celebró en Barcelona una nueva edición del congreso de telefonía más importante del mundo, el Mobile World Congress (MWC). Con el objetivo cumplido de superar el aforo de años anteriores, el evento se caracterizó por centrarse en la tecnología interna “detrás de las pantallas” y por la ausencia de lanzamientos estelares. A pesar de ello, también hubo las siguientes novedades.

La edición de 2013 se celebró por primera vez en el nuevo reciento Fira de Barcelona donde los casi 100.000 metros cuadrados de exposición batieron record de afluencia superándose en un 8% la asistencia del año pasado. Este año también creció el número de empresas participantes alcanzando las 1.700.

Pero como decimos, y según las informaciones y comentarios publicados en diferentes blogs y espacios de opinión, los asistentes definen el Mobile World Congress como un congreso del que se esperaba un poco más puesto que la gran mayoría de marcas adelantaron o retrasaron sus presentaciones restando cierto interés a la feria.

En el caso de Huawei y Samsung presentaron sus últimas novedades un día antes del congreso. El primero de ellos presentó su nuevo Huawei Ascend Pd2, el móvil inteligente más rápido del mercado, y en el caso de Samsung fue el nuevo Galaxy Note 8, mitad tableta y mitad móvil que vienen a cubrir el hueco existente entre el Note II y el Galaxy Tab de 10,1 pulgadas.

Lo mismo ocurrió con Blackberry, Sony y HTC que anunciaron con antelación sus nuevos dispositivos estrella Z10, XPeria Z o del HTC One, respectivamente. Este último, presentado semanas antes en Londres, fue elegido el mejor móvil del MWC13.

De todas formas, también hubo novedades. Por un lado, una de las más importantes fue ver la llegada del Firefox OS. El nuevo sistema operativo de Mozilla pretende competir con Android e iOS en primera instancia y con Apple y Google después. Otra de las novedades fue la experiencia con NFC (Near field communication). Se pudieron utilizar los dispositivos móviles para acceder al recinto, sin necesidad de presentar una entrada en papel, y para obtener más información sobre el congreso en los diferentes puntos de información existentes. Algunos visitantes también pudieron realizar pagos a través de sus dispositivos móviles. Para todos aquellos que no tenían dispositivos con NFC, Sony puso a disposición de los interesados algunos de ellos para que probaran dicha tecnología durante los 4 días de feria.

Por último, la firma china ZTE, cuarto fabricante de móviles del mundo, presentó su nuevo ZTE Grand Memo con 5,7 pulgadas y un gran procesador. LG también presentó su nuevo Optimus G y Nokia su gama Lumia.

De momento y hasta el 2018, Barcelona seguirá siendo la capital del Mobile World Congress que, incluye además el Mobile World Centre, el Mobile World Festival y el Mobile World Hub con programas y actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año.



FUENTE: CIB


imprimir enviar noticia

   
  Avda. de Castilla y León, 22
c.c. Camino de la Plata
09006 Burgos
Tel. 947 237 699
i3com Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial © 2010 | aviso legal | diseño web o2studio