Volver Volver
Las redes sociales se hacen un hueco en el mundo de las pymes



Las redes sociales no sólo invaden nuestra vida privada, sino que también empiezan a hacerse hueco en el mundo empresarial. Un estudio del que nos informa la publicación alemana Haufeha analizado qué redes sociales son interesantes para las pymes, y al parecer junto a Facebook, Linkedin y Twitter se hacen un hueco en este sector de mercado.

El año 2012 ha significado para muchas pymes la entrada en el mundo digital. En diciembre de 2012, un 80% de los encuestados en el estudio de Constant Contact admitieron hacer uso del social media marketing. Facebook es el ganador con mucha ventaja: un 82% de las empresas encuestadas contaban con cuenta en esta red social, el 29% de las pymes tienen una cuenta en Linkedin y un 25% en Twitter. La tendencia es hacia la alza, ya que si comparamos estos resultados con los de mayo de 2012 vemos que la participación de las pymes en el social media ha aumentado notablemente: Facebook aumentó en 7% sus usuarios del mundo de las pymes, Twitter un 18% y Linkedin un 19%.

Las empresas encuestadas señalan a la red social del pajarito como especialmente efectiva a la hora de aumentar su volumen de ventas, además de mostrar que redes sociales como Pinterest, Yelp o Google+ tienen cada vez más cabida entre las formas de marketing y difusión de las pequeñas y medianas empresas.

A pesar de que está aumentando el número de empresas que hacen uso de las redes sociales para acercarse a sus clientes o conseguir mayor promoción, a muchas aún les falta el “saber hacer” y a pesar de poseer cuentas en las principales redes sociales no actualizan a diario ni mantienen sus páginas al día.



FUENTE: Marketing Directo


imprimir enviar noticia

   
  Avda. de Castilla y León, 22
c.c. Camino de la Plata
09006 Burgos
Tel. 947 237 699
i3com Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial © 2010 | aviso legal | diseño web o2studio