Jornadas i3com: programación último trimestre 2012 I3com acoge, de la mano de CSA, el TechDay60 sobre "TICs y Productividad Persona
Demostración de herramientas tecnológicas aplicadas al comercio



El Centro de innovación Comercial i3com fue el escenario en el que se desarrollaron una serie de demostraciones de diferentes herramientas tecnológicas aplicadas al comercio.

Esta actividad se enmarca dentro de la Jornada Innovación que organizó el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la FEC y la Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos.

Igor Llorente abrió la sesión de demostraciones presentando la plataforma de comercio “Sivarit”, de la que es socio fundador y por la que ha sido galardonado con diferentes premios y reconocimientos, entre los que se encuentran los premios “Yuzz2012” y “QuéEmprende!”.

La plataforma de comercio social móvil “Sivarit” facilita la compra a través de Smartphone proporcionando acceso a ofertas y oportunidades de diferentes plataformas, conjugando todo ello con elementos de geomarketing, al ofrecer al usuario ofertas y promociones de locales cercanos a su posición.

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Burgos presentó una aplicación basada en la tecnología de Realidad Aumentada de Layar (aplicación gratuita disponible para cualquier Smartphone), “ComerciAR”. Esta iniciativa puesta en marcha por la Asociación Centro Histórico ha sido desarrollada por AR+Spain y con ella, la asociación busca nuevos incentivos para promocionar el comercio de la ciudad buscando soluciones innovadoras para captar la atención de los consumidores.

La tercera demostración la realizó la Asociación de Comerciantes ZonaG, que ha desarrollado un portal de comercio electrónico en el que ofrece los productos y servicios de todos sus asociados, comerciantes, empresas de servicios y hosteleros del barrio de Gamonal.

Por último, el Centro de Innovación Comercial i3com, presentó a los asistentes el proyecto “Plataforma de Comercio”, una iniciativa de comercio online dirigida a promocionar y facilitar la adquisición de productos y servicios del sector comercio  y que como novedades para el usuario incorpora la posibilidad del realizar el pago mediante dispositivos móviles, la geologalización de ofertas gracias a la tecnología que ofrecen los Smartphone y la posibilidad de beneficiarse de campañas de promoción y fidelización. 

La segunda cita de la Jornada Innovación se desarrolló el martes 27 de noviembre en el Fórum Evolución, lugar donde se celebraron varias ponencias a cargo de expertos profesionales en marketing, TIC y comunicación, de las que se extrajeron las siguientes conclusiones.



imprimir enviar noticia
 
       
   
  Avda. de Castilla y León, 22
c.c. Camino de la Plata
09006 Burgos
Tel. 947 237 699
i3com Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial © 2010 | aviso legal | diseño web o2studio