Volver Volver
El comercio electrónico facturó un 25% más en España durante 2011



El sector del comercio electrónico facturó un total de 9.201 millones de euros en 2011 en España, lo que supone un incremento del 25,7% respecto al año anterior, según el Informe de Comercio Electrónico publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En un comunicado, la CMT asegura que en el cuarto trimestre del pasado año los ingresos del sector sumaron 2.401 millones de euros y que, a pesar de que significa un crecimiento interanual del 25,7%, también se ha experimentado un leve descenso (-0,85%) respecto a la facturación del tercer trimestre del año.

En los últimos tres meses del año, el volumen de facturación de las compras de los españoles a comercios también españoles fue superior a los ingresos por compras a comercios extranjeros (1.063 y 1.043 millones de euros, respectivamente). Sin embargo, el estudio refleja también que la balanza comercial española en este sector fue negativa, con un déficit de 756,4 millones de euros.

En el conjunto de 2011, las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, de la clasificación en cuanto a la facturación. Entre ambos sumaron el 26,5 % del total de ingresos. A mucha distancia, se sitúan subsectores como el marketing directo (6,7 %), el transporte terrestre (5,9 %) y los juegos de azar y apuestas, con el 4,4 % de la facturación total.



FUENTE: La Vanguardia


imprimir enviar noticia

   
  Avda. de Castilla y León, 22
c.c. Camino de la Plata
09006 Burgos
Tel. 947 237 699
i3com Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial © 2010 | aviso legal | diseño web o2studio