Volver Volver
Financiación: cómo crecer con ayudas europeas



Varios organismos de la Unión Europea facilitan a emprendedores y pymes que están empezando facilidades de acceso al crédito y también importantes subvenciones directas no reembolsables que pueden contribuir a su consolidación.

La Unión Europea cuenta con una serie de programas, que se canalizan a través de la Comisión y del Banco Europeo de Inversiones, que pueden ayudar a los emprendedores y a las pymes en sus inicios y, sobre todo, convertirse en un trampolín para desarrollar sus nuevos productos, afianzar su comercialización o dar el salto internacional.

Existen dos tipos de ayudas; las directas o subvenciones que, gestionadas por la Comisión, son a fondo perdido –no hay que reintegrarlas– y se dirigen fundamentalmente a los sectores señalados de especial interés, como energía, medio ambiente o transporte, y a desarrollar políticas de innovación e I+D.

Por otro lado están las ayudas a la financiación, es decir, facilidades para la entrada de capital riesgo o para acceder a créditos ventajosos, que se canalizan a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Éstas son las más importantes para emprendedores, en una información elaborada con la colaboración de la firma especializada en la gestión de estas ayudas IDR Consulting.




FUENTE: Expansión


imprimir enviar noticia

   
  Avda. de Castilla y León, 22
c.c. Camino de la Plata
09006 Burgos
Tel. 947 237 699
i3com Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial © 2010 | aviso legal | diseño web o2studio