Tercera edición del Foro de Empleo de Burgos Seminario Tecnológico Hewlett Packard en i3com
CSA organiza en i3com una jornada sobre Foursquare



La nueva edición de los encuentros tecnológicos TechDay60 de CSA, colaborador del Centro de Innovación Comercial i3com, analizó las ventajas y beneficios que ofrece Foursquare a las pymes del sector comercial. 

Bajo el lema Foursquare para negocios: cómo aplicar la geolocalización al marketing, la jornada contó como invitado con Leopoldo Roldán,  consultor experto en Social Media.

Juan Carlos Salvador, Director Comercial de la empresa CSA, comenzó la jornada mostrando a los asistentes las posibles aplicaciones que Foursquare ofrece para sus negocios, al utilizarla como una plataforma para lanzar acciones de marketing basadas en la geolocalización. Así mismo, Juan Carlos también expuso diferentes ejemplos de innovadoras campañas publicitarias realizadas con tecnologías de geolocalización y redes sociales de importantes empresas internacionales.

Por su parte, Leopoldo Roldán se encargó de analizar la parte práctica de Foursquare, explicando paso a paso cómo comenzar a utilizar esta red social y cómo un empresario del sector comercio puede sacar partido de ella, realizando diferentes promociones, descuentos  o regalos para fidelizar o captar clientes. 

Para finalizar, Leopoldo mostró varios ejemplos prácticos del uso que algunas empresas e instituciones están haciendo de Foursquare y una demostración en vivo del uso de esta red social.

La jornada estaba dirigida especialmente a los empresarios del sector comercial y su convocatoria fue todo un éxito entre los comerciantes de la provincia, quienes se mostraron interesados y participaron de forma activa durante la jornada, planteando dudas y experiencias de su uso con las redes sociales.


Artículo Castilla y León Económica
 


imprimir enviar noticia
 
       
   
  Avda. de Castilla y León, 22
c.c. Camino de la Plata
09006 Burgos
Tel. 947 237 699
i3com Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial © 2010 | aviso legal | diseño web o2studio