Los Mercados Minoristas, pioneros en la implantación de una herramienta de autoc I3com galardonado en la 5ª Edición de los Premios Mercasa a las Mejores Iniciati
Disponible la última actualización del Sistema de Información Geográfica GISCOM



El Sistema de Información Geográfica, GISCOM es una herramienta de planificación para el comercio minorista basada en técnicas de Geomarketing que ofrece respuestas a preguntas tales como, ¿dónde se encuentran mis clientes?, ¿dónde se localiza mi competencia? o ¿dónde existen huecos de mercado?.

Esta herramienta precisa de una actualización continua que es llevada a cabo anualmente por el Instituto de Estructuras Comerciales Iecom, en el marco del Centro de Innovación Comercial, i3com. 

Este sistema está a disposición de los comerciantes, a quienes les permite tener un mejor conocimiento del entorno comercial y sociodemográfico que les rodea.

Entre sus características, GISCOM tiene la capacidad de almacenar información acerca de establecimientos comerciales situados a pie de calle y combinarla con otro tipo de informaciones como demográfica, de movilidad, actividades complementarias o locales vacíos, que permite a los empresarios del sector adoptar determinadas estrategias relacionadas con su negocio, como pueden ser la apertura de un nuevo establecimiento o incorporar nuevos productos y servicios en función de las características de la población de referencia.

Entre otras funcionalidades, el Sistema de información Geográfica, GISCOM, permite elaborar mapas de densidad comercial o poblacional, estudios de mercado, análisis de la competencia, simulación de acciones de marketing directo, planificación de rutas de reparto o identificar tendencias en base al histórico de datos almacenados.



imprimir enviar noticia
 
       
   
  Avda. de Castilla y León, 22
c.c. Camino de la Plata
09006 Burgos
Tel. 947 237 699
i3com Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial © 2010 | aviso legal | diseño web o2studio