Volver Volver
Microsoft anuncia que Windows Phone ya es compatible con la tecnología NFC



Windows Phone soporta la tecnología Near field communication (NFC).

Will Coleman, jefe de producto de Microsoft (NasdaqGS: MSFT - noticias) en Reino Unido, ha declarado el pasado viernes que el software móvil Windows Phone, ya soporta la tecnología inalámbrica NFC.

La tecnología NFC permite la comunicación inalámbrica a corta distancia entre dispositivos, y es utilizada entre otras cosas para convertir el smartphone en un monedero electrónico pudiendo realizar pagos seguros con tan solo deslizar el smartphone a una distancia determinada de un terminal electrónico de cobro.

Según Coleman, el software móvil de Microsoft soporta esta tecnología y solo se necesita activarla. Esta tecnología deberá ser activada por los fabricantes de smartphones cuando estimen oportuno para que funcione.

Keith Varty, jefe de la sección de aplicaciones en Nokia (Estocolmo: NOKI-SEK.ST - noticias) , ha declarado que solo es cuestión de tiempo que Nokia comience a utilizar esta función. Esta nueva tecnología podría ser activada con en el lanzamiento de la próxima actualización de Tango (nombre en clave de la actual versión de Windows Phone) a principios de 2012.

Además de su utilización en la realización de pagos seguros, esta tecnología puede ser utilizada también para la transferencia de información entre dispositivos.



FUENTE: Yahoo.com


imprimir enviar noticia

   
  Avda. de Castilla y León, 22
c.c. Camino de la Plata
09006 Burgos
Tel. 947 237 699
i3com Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial © 2010 | aviso legal | diseño web o2studio