Volver Volver
El 50% de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales pero no las consideran esenciales



La captación del Social Media Marketing entre las Pymes se ha generalizado. Una reciente investigación de Hiscox ha sugerido que es rentable, fácil de utilizar y que los medios sociales permiten captar nuevos clientes, como también cumplir con otros objetivos estrategicos, pero aun así, una gran mayoría de las pequeñas empresas no lo contemplan como una necesidad básica.

Más de la mitad de las pequeñas empresas encuestadas señalaron que utilizaban las redes sociales en sus negocios, pero también comentaban que no las veían realmente como una necesidad primordial. Sólo el 12% afirmó que los medios sociales eran recursos y canales esenciales en sus campañas de marketing.

Al mismo tiempo, el 50% de estas pequeñas empresas coincidió en que no podían prescindir del boca a boca, su herramienta de marketing más poderosa. Sólo el 4% dijo lo mismo acerca de los medios de comunicación sociales, a pesar que el objetivo principal de éstos sea, precisamente, generar ruido a través del “boca a boca online”.



FUENTE: PuroMarketing


imprimir enviar noticia

   
  Avda. de Castilla y León, 22
c.c. Camino de la Plata
09006 Burgos
Tel. 947 237 699
i3com Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial © 2010 | aviso legal | diseño web o2studio