I3com recibe la visita de alumnos y profesores del CIFP Juan de Colonia Termina el II Foro de Empleo para la Formación Profesional con una gran particip
La imagen comercial del centro cambiará para optar a ser patrimonio mundial



El I3com, el centro I+D de la Federación de Empresarios de Comercio (FEC), participará en el proyecto para mejorar y unificar la imagen conjunta del casco histórico de la ciudad con vistas a la solicitud a la Unesco para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Así lo adelantó ayer el alcalde en funciones y concejal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez Aguado, quien apuntó que los cambios afectarán a la cartelería, los rótulos luminosos y los anuncios publicitarios de los establecimientos comerciales y hosteleros instalados en el centro.

Gómez, que mantuvo un encuentro en la sede de la FEC con sus máximos responsables, encabezados por su presidente, Enrique Bañuelos, indicó que estos cambios son fundamentales para que Burgos entre el círculo de ciudades Patrimonio de la Humanidad. «Necesitamos una serie de actuaciones para mejorar aquellos aspectos que todavía son deficientes y mejorables en la imagen de la ciudad y para ello queremos contar con los comercios», señaló, en referencia a aquellos reclamos que rompen o distorsionan la estética del entramado histórico en torno a la Catedral y el Camino de Santiago, que ya son patrimonio mundial.
El enlace con este sector, explicó, debe ser la FEC y, más en concreto, el I3com, donde los propios empresarios trabajan de la mano con especialistas en diferentes campos innovadores. «Entendemos que es posible una mejora de la ciudad a través de una actuación con el I3com», subrayó.
Los primeros pasos de este proyecto -que no es nuevo en la Corporación municipal- se dieron ayer en el encuentro celebrado en la FEC. Su presidente brindó todo el apoyo posible al proyecto «que busca un comercio de ciudad», aunque siempre con el acuerdo de todos los implicados en el mismo. Asimismo, recordó que esta iniciativa se enmarcaría dentro del convenio que mantienen ambas partes e incluso dentro de los que la FEC tiene suscritos con la Junta de Castilla y León.

El alcalde accidental reiteró ayer a los medios de comunicación que aún no hay plazos temporales fijados para la solicitud de la declaración a la Unesco, aunque enmarcó esta iniciativa dentro del proyecto Burgos 2015, cuyas líneas maestras -20 enfocadas al ámbito de la cultura y 15 al turismo- serán definidas a finales de septiembre o principios de octubre, tal y como anunció el alcalde, Javier Lacalle.    

FUENTE: Diario de Burgos


imprimir enviar noticia
 
       
   
  Avda. de Castilla y León, 22
c.c. Camino de la Plata
09006 Burgos
Tel. 947 237 699
i3com Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial © 2010 | aviso legal | diseño web o2studio